Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

IPNGOB.MX

Biología Molecular

​Estudio de los procesos biológicos a nivel molecular en bacterias, hongos y plantas.

Bioprocesos

Integración de los procesos biológicos con los principios de ingeniería para encontrar una solución eficiente en el desarrollo, mejoramiento y optimización de procesos de fermentación, biocatálisis, así como en la separación, purificación y formulación de productos biotecnológicos.

Biotecnología Ambiental

​Desarrollo, aplicación e innovación de sistemas biológicos para el tratamiento y recuperación de efluentes, remediación suelos y aire contaminados.

Instrumentación Analítica y Biosensores

Se basa en la determinación, detección y monitoreo de procesos biológicos y biotecnológicos haciendo uso de la química analítica para generar y/o aplicar conocimiento y herramientas en el campo de la Biotecnología.

Biotecnología Alimentaria y Agroindustrial

Desarrollo y mejoramiento de productos y procesos de transformación de materias agropecuarias y alimenticias, mediante la utilización de organismos vivos o procesos biológicos en los sectores agroindustrial y alimentario.

Biotecnología Industrial

Desarrollo y mejoramiento de procesos industriales en las áreas biotecnológicas

Posgrados:

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ex-Hacienda San Juan Molino Carretera Estatal Tecuexcomac-Tepetitla Km 1.5, Tlaxcala C.P. 90700, México. Tels.: 01-248-48707-65 y 66 Conmutador IPN: 57296000, Ext. 87816.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto. 2009-2016.