Misión

El Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada es una Unidad Académica del Instituto Politécnico Nacional, de excelencia en la generación y aplicación del conocimiento científico en el área de la Biotecnología. Con una planta de Investigadores comprometidos con el entorno. Ofrece estudios de posgrado generando especialistas, maestros y doctores en ciencias de la mayor calidad, capaces de utilizar las teorías del conocimiento para innovar y transferir tecnología que contribuya al crecimiento económico y social del país.

Visión

El Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada, se consolidará como líder en la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en el área de Biotecnología y en la oferta de estudios de posgrado de alta calidad. Con la participación de Investigadores consolidados e involucrados en la vinculación con el sector productivo, así como con otras instituciones académicas nacionales y extranjeras.

Objetivo principal

Alcanzar la excelencia académica e impactar con la transferencia de tecnología, al sector productivo del país mediante la formación de recursos humanos capaces de utilizar conocimientos avanzados para innovar y desarrollar investigación científica con aplicación tecnológica pertinente y relevante, enfocados a solucionar problemas específicos de los diferentes sectores.

Metas

Históricos

El Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada es una Unidad Académica del Instituto Politécnico Nacional, de excelencia en la generación y aplicación del conocimiento científico en el área de la Biotecnología. Se desarrollan proyectos de investigación mayoritariamente vinculados con el sector productivo del país y encaminados al desarrollo, adaptación y mejora de tecnología, procesos y productos. Con una planta de investigadores comprometidos con el entorno, ofrece estudios de posgrado generando especialistas, maestros y doctores en ciencias de la mayor calidad, capaces de utilizar las teorías del conocimiento para innovar y transferir tecnología que contribuya al crecimiento económico del país.

Ex-Hacienda San Juan Molino Carretera Estatal Tecuexcomac-Tepetitla Km 1.5 Tlaxcala C.P. 90700, México.