Patentes en línea

IMPI: El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.

El SIGA (Sistema de Información de la Gaceta de la Propiedad Industrial) es el Portal Oficial en Internet en el que se publica la Gaceta, con el objeto de darle difusión legal y que permite la consulta y descarga electrónica de sus ejemplares. Los acervos disponibles datan desde el año 1873.


ESTADOS UNIDOS

La Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) es la agencia federal para otorgar patentes de los EE. UU. Y registrar marcas registradas. Al hacer esto, la USPTO cumple con el mandato del Artículo I, Sección 8, Cláusula 8, de la Constitución que la rama legislativa "promueve el Progreso de la Ciencia y las Artes útiles, asegurando por tiempo limitado a los Autores e Inventores el Derecho exclusivo a su respectivos escritos y descubrimientos "

PATENTES EUROPEAS

Esta base de datos contiene todo el fondo documental completo de la Oficina Europea de Patentes (más de treinta millones de documentos) en distintos formatos según la antigüedad del documento: información bibliográfica y texto completo escaneado para documentos posteriores a 1970; para documentos entre 1970-1920 se tienen sólo algunos resúmenes, pero se ofrece para todos ellos la información en facsímil y para documentos anteriores a 1920 únicamente se pueden consultar datos bibliográficos.