Maestría en Biotecnología Productiva

Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento

Biotecnología Alimentaria y Agroindustrial

Se realiza investigación de frontera para contribuir a las demandas de la cadena alimentaria en forma integral; se incluye el estudio y modificación de proteínas con fines terapéuticos y tecnológico; la genómica funcional y el mejoramiento genético de plantas para su uso agronómico y el estudio de residuos orgánicos como potenciales mejoradores de suelos.

Biotecnología Ambiental y Bioprocesos

Se llevan a cabo proyectos que conlleven a la conservación del medio ambiente, producción de energías alternativas, desarrollo de biopesticidas; la bioremediación de suelos, el manejo de residuos agroindustriales, entre otros. Así como también, se prepara al estudiante con las bases para establecer procesos de conversión de manera exitosa, tratando de establecer procesos productivos para la sociedad.

Biología Molecular

Descubrimiento, modificación y estudio de genes que participan en el desarrollo de unproceso biológico a nivel molecular en bacterias, hongos y plantas.

Bioproductos

El objetivo de esta línea es aislar, identificar o sintetizar moléculas con potencial biotecnológico; se establece la presencia y estructura de substancias en extractos de plantas y cultivos microbianos, que posteriormente sirven de modelo para el diseño y síntesis de moléculas con potencial farmacológico o bien constituyen por si mismas un bioproducto.